Asleca

conózcanos mejor

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Leonesa de Caridad (ASLECA) es una institución de carácter benéfico creada en el año 1906 con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.
La Asociación Leonesa de Caridad  fue constituida por iniciativa de la Junta Directiva de la Cruz Roja Española en León, para «el mejoramiento de las condiciones en que vive actualmente la clase pobre del término municipal de León, elevando su nivel moral por cuantos medios estén a su alcance y socorriéndoles en la forma y condiciones que estimen oportunas» (1) y para «acabar con la mendicidad callejera socorriendo a los inhábiles, procurando trabajo a los hábiles y dando instrucción a los pequeños» (2).

(1) El texto entrecomillado procede del Reglamento de la Asociación de fecha 18.11.1906, aprobado en la reunión popular celebrada en el salón de sesiones del Ayto. de León, presidida por el Alcalde constitucional, en la que también se aprobó la constitución de la Asociación Leonesa de Caridad.

(2) El segundo entrecomillado procede del acta de la reunión en la que se aprobó la iniciativa de crear la Asociación Leonesa de Caridad el 09.11.1906

UN POCO DE HISTORIA

JUNTA DIRECTIVA

nuestra junta directiva está compuesta por:

EQUIPO HUMANO

contamos con un valioso equipo humano constituido por:

Documentación relacionada con ASLECA

El libro de Asleca

Cien años de historia de nuestra asociación, negro sobre blanco.