Noticias

nuestras últimas noticias

Donativo del Ceip Puente Castro

Alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Puente Castro entregan a Asleca la recaudación del ‘Bocadillo Solidario’

  • Los alumnos visitaron las instalaciones de la Asociación Leonesa de Caridad y conocieron los servicios que presta a las personas sin recursos y sin techo, como el comedor social

León, 19 de abril de 2023_ Alumnos de 5º y 6º curso de Primaria del CEIP Puente Castro han visitado esta mañana la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), una actividad organizada por la clase de Religión para conocer el funcionamiento de Asleca y los servicios que presta a las personas sin recursos y sin techo. Además, los alumnos han hecho entrega a Asleca de la recaudación del ‘Bocadillo Solidario’, iniciativa en la que participó todo el centro escolar con la colaboración del Ampa antes de Semana Santa.

Los alumnos visitaron las instalaciones de la Asociación Leonesa de Caridad y conocieron todos los servicios que presta la entidad, desde el comedor social hasta el servicio de lavandería. Además, se interesaron sobre todo por los recursos de Asleca para dar los servicios de desayuno, comida y cena en el comedor social, las personas que atienden a los usuarios o los requisitos para ser voluntario y beneficiario.

Al respecto, el requisito para ser voluntario de Asleca es querer colaborar con la entidad y tener más de 18 años. Asimismo, los usuarios del comedor social, hombres y mujeres, también tienen que tener la mayoría de edad. Estos, por un euro al día, pueden acceder al comedor social y a los servicios de ducha y lavandería.

Desde sus inicios como comedor de caridad, las aportaciones de donantes particulares, socios, instituciones como Ayuntamiento de León, Diputación de León o Junta de Castilla y León; empresas, parroquias, Banco de Alimentos, … sufragan los servicios que presta la Asociación Leonesa de Caridad: comedor social, atención a transeúntes, ayuda a domicilio y casa de acogida.

Asleca cuenta con un departamento de Trabajo Social, atendido por dos trabajadoras sociales y una educadora social cuya labor está encaminada a facilitar la inserción social de los usuarios y usuarias de los servicios que presta la entidad, algunos de ellos derivados por otras instituciones con las que colabora como Cáritas, Cruz Roja, Calor y Café o San Vicente de Paúl, entre otras.

Asleca, desde 1906

La Asociación Leonesa de Caridad –ASLECA es una institución de carácter benéfico creada en el año 1906 con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.

Tras más de cien años de compromiso con la sociedad leonesa, ASLECA centra su labor en tres servicios esenciales: Atención a personas sin recursos, sin techo y transeúntes (comedor social, duchas y lavandería); Centro de Acogida y Ayuda a Domicilio a personas mayores y dependientes sin recursos.

CONTACTA

ENTRADAS RECIENTES

© Asleca – Asociación Leonesa de Caridad – Todos los derechos reservados