Noticias

nuestras últimas noticias

Ayuntamiento de León y Asleca firman un convenio para financiar el Comedor Social

    • El Ayuntamiento financia con 20.000 euros el suministro energético y productos alimenticios del comedor de la Asociación Leonesa de Caridad
    • El Comedor Social de Asleca atiende a diario una media de 100 personas sin recursos y transeúntes

    León, 13 de octubre de 2023_ El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), Félix Llorente, han firmado este mañana un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento apoya con una ayuda de 20.000 euros el funcionamiento del Comedor Social de Asleca, partida que se destinará en concreto a financiar los gastos de suministro energético y productos alimenticios del Comedor Social. La firma de convenio, a la que ha asistido la concejala de Bienestar Social, Vera López, ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de León, después de que dicho acuerdo se aprobase en la Junta de Gobierno Local del pasado 6 de octubre.

    A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de León asume el compromiso de apoyar el mantenimiento del Comedor Social de Asleca mediante contribución económica para que la Asociación Leonesa de Caridad pueda seguir prestando este servicio de atención a personas en situación de riesgo de exclusión social y transeúntes. El texto del convenio señala que el trabajo desempeñado desde la Asociación Leonesa de Caridad viene determinado por las características del colectivo de atención, sobre la base de un modelo de intervención social adaptado a cada persona, pero siempre siguiendo el mismo método consistente en una acogida inicial, la derivación al servicio de comedor, duchas y lavado de ropa, y la información, asesoramiento y apoyo en los recursos sociales.

    El Comedor Social está ubicado en la Casona de Puerta Obispo, con acceso por la calle Maestro Copín. Cada día ofrece más de cien servicios sólo de comedor, a los que se suman los de desayuno y cena, dirigidos a personas sin recursos. Abre los 365 días del año.

    El Comedor Social está ubicado en la Casona de Puerta Obispo, con acceso por la calle Maestro Copín. Cada día ofrece más de cien servicios sólo de comedor, a los que se suman los de desayuno y cena, dirigidos a personas sin recursos. Cabe recordar que, según recoge la Memoria de Actividad de Asleca 2022, el número de usuarios del Comedor Social fue de 773 el año pasado, cifra que supuso un incremento cercano al 29 % sobre los usuarios de 2021. El Comedor Social abre los 365 días del año, incluidos fines de semana y festivos. Cualquier persona mayor de edad carente de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades de alimentación puede acceder a este servicio facilitando sus datos. Para poder utilizar el Comedor Social de Asleca de forma continuada, las personas usuarias reciben una tarjeta mensual que se renueva a través del Departamento de Trabajo Social.

    CONTACTA

    ENTRADAS RECIENTES

    © Asleca – Asociación Leonesa de Caridad – Todos los derechos reservados